Venta de Libros Solidarios
Lectura solidaria. ¡Libros a 2 €!

Venta de libros nuevos y seminuevos. Para adultos, infantil y juvenil.
En español, inglés, francés, alemán, italiano... Más de 5.000 títulos!

El 100% de lo recaudado irá destinado a la Asociación Sindrome de Williams de España.

Llámanos al 91 413 62 27 o escríbenos a sindromewilliams@gmail.com y pregúntanos por el libro que buscas.Te lo reservamos. Además, si no sabes qué hacer con tus libros, tráenoslos.

¡Gracias! Descárgate el cartel promocional

Datos de la Asociacion
Asociación Síndrome Williams de España
Teléfono: 914 136 227
Fax: 915 102 261
E-mail:
sindromewilliams@gmail.com
Dirección: C/ Mayo, 37B. 28022. Madrid

PostHeaderIcon Encuéntranos en...

FacebookTwitterGoogle Bookmarks
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

'12', 'height' => '12')); ?> Inserción Laboral de Álvaro en Kiabi

Entre los programas que desarrollamos, se encuentra el Programa de Empleo, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes y adultos con síndrome de Williams. Por este motivo, en julio de 2010 se lleva a cabo la firma del Convenio de colaboración entre Kiabi y ASWE, con el objetivo de mejorar la integración laboral de las personas con Síndrome de Williams y/o discapacidad intelectual. ASWE ha trabajado todo este tiempo junto con el departamento de RRHH de KIABI en el análisis, descripción y adaptación del puesto de trabajo para que dicha inserción laboral sea lo más individualizada y ajustada posible.

Gracias a este convenio, el pasado 11 de abril se produjo la primera inserción laboral de uno de nuestros chicos, Álvaro, como consejero de Ventas, en la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Este convenio implica:

  • La inserción laboral en toda regla, es decir, con contrato desde el primer día, alta en la Seguridad social, y las mismas condiciones laborales que el resto de trabajadores de la empresa.
  • Adaptación general del puesto de trabajo, incluyendo un manual de formación especifico de las tareas, y que luego se trabajará individualmente con el candidato en concreto, teniendo en cuenta sus características.
  • Formación y entrenamiento en el puesto de trabajo por dos vías:
    • A través de un tutor de KIABI, quien se encarga de la formación inicial y supervisión de las tareas,
    • y un tutor de ASWE, que se encarga in situ del entrenamiento y formación en dichas tareas del puesto de trabajo, durante su jornada laboral. La intensidad de este apoyo en el puesto de trabajo en cuanto al nº de semanas, está en función del ritmo y características de la persona
  • Seguimiento por el mantenimiento del lugar de trabajo, mejora de las condiciones laborales y promoción, en un sentido de evaluación preventiva y anticipadora de las necesidades del trabajador con discapacidad y de la entidad empleadora, así como de detección de situaciones conflictivas y la aplicación de medidas correctivas.

Álvaro, como consejero de ventas, se encarga de perchar y alarmar las prendas que llegan del almacén para su correcta implantación en la sección correspondiente, así como funciones básicas de atención al cliente.

Mirad las noticias de los periódicos donde aparece: La Razón 24/06/2012(pincha aquí) y el Diario Médico 18/06/2012 (pincha aquí)

Entrevista Álvaro: Pasamos un día con Álvaro y con sus padres en la tienda de San Sebastián de los Reyes

¿Cuáles son las tareas que realizas en tu día a día?
Me dirijo todas las mañanas al almacén, cojo mi burro y mi torre que tengo marcada y me dirijo a mi mesa de etiquetaje colocada en la tienda. Voy perchando y alarmando todas las camisetas de la torre y cuando algún cliente me pregunta también me acerco a atenderle.

¿Cómo recuerdas tus primeros días en la Kiabi San Sebastián de los Reyes?
El primer día conocí a Cyril, quien me fue presentando a todo el equipo de la tienda, para mí era algo nuevo y tenía muchas ganas de empezar. Nunca había trabajado en textil y todo sobre la moda es nuevo para mí. En los primeros días he conocido a Juan Miguel, a Paloma y a todo el equipo de mandos y CDV. Sobre todo a Mirta, quien es mi tutora y ha sido la encargada de enseñarme todas las tareas de etiquetaje, alarmado….

¿Qué significa para ti tener un trabajo como este?
Para mi tener un trabajo es muy satisfactorio, “si no tienes trabajo no comes” También me permite tener mayor independencia.

¿Cuáles son las tareas que menos te gustan?
Por el momento la gestión en los probadores, son muchas tareas sin dejar nunca de lado al cliente, por lo que para esa tarea tengo que entrenarme un poco mas.

¿Qué piensas de la Moda de Kiabi?
Me gusta mucho, ya he invitado a varios amigos míos a venir y todos han comprado. Yo mismo soy cliente de la moda Kiabi de la sección de hombre.

Entrevista con los padres de Álvaro:

¿Qué cambios habéis observado en Álvaro desde que trabaja en Kiabi?
Nuestro hijo Álvaro, está muy activo. Se levanta muy contento todas las mañanas, siempre con tiempo de sobra para coger sus tres medios de locomoción para llegar a la tienda de San Sebastián de los Reyes, siempre puntual. Él se siente muy motivado en este nuevo trabajo.

¿Qué expectativas teníais cuando se ofreció la posibilidad de trabajar en kiabi?
Poder abrir el abanico de posibilidades para Álvaro, compaginando dos trabajos totalmente distintos.

¿Qué les diría a otras familias que tienen hijos con este mismo síndrome?
Supone una gran oportunidad para ellos, poder sentir mas responsabilidad en su nuevo oficio. Aconsejamos a todas las familias que tengan hijos en edad de trabajar, que se animen a colaborar en este tipo de prácticas. Ya que el beneficio para ellos, la recompensa social es muy valorada.

Álvaro ya lleva varios años trabajando en otra empresa a media jornada,  ¿cómo lleva compaginar estas dos empresas?
Álvaro ya lleva 6 años trabajando. Suponía un nuevo reto para él poder trabajar de cara al cliente con atención directa y en el sector de la moda. Nos ha resultado muy positivo y agradecemos que Álvaro pueda contar con un tutor directo en la tienda y agradecemos enormemente tener una guía de la formación de las funciones de CDV.

¡ENHORABUENA ÁLVARO POR TU NUEVO TRABAJO!